Lado A

Lado B

Não tem lua (Durval Lélys) Mariano: voz e violão / Mariana Albuquerque: ukulele / Fabiano Ribeiro: escaleta / Daniel Macacchero: lap steel /Igor Ferreira Leite: mixagem / Ricardo Garcia: masterização

 

"Porém, até Não Tem Lua, hit da banda [Asa de Águia] baiana de axé, cai bem na voz sutil e no violão cheio de bossa de Mariano Marovatto" (Lauro Lisboa Garcia, Estado de São Paulo).

 

"O disco é um desastre total [...]. De interessante, apenas a versão de Não Tem Lua, do Asa de Águia" (Rafael Marques, Jornal Extra).

Azul de lá (Mariano Marovatto) Mariano: voz, violão e mixagem / Igor Ferreira Leite: masterização

"Azul de lá" fecharia o disco quando ele ainda contava com as faixas mais experimentais, não musicais. Uma homenagem à pequena cidade de Nouméa, capital da Nova Caledônia, sem nunca lá ter pisado.

o direto Pablo David Pitucardi sobre o clipe (en español)

Todo empezó con un viaje en bicicleta que me llevo desde la Argentina hasta Río de Janeiro. Despues de muchos días, llegué a casa de mis amigos Joana y Zé. Recuerdo que lo primera cosa nueva que escuche de musica hecha en Rio, fue el disco de Mariano. Me gusto mucho. Los días, como siempre siguieron pasando. Conocí nuevas personas, hice nuevos amigos. Una de ellas, Jô Serfaty. Fin del primer capítulo. Un día dibujando me aparecio esta idea del chico que dibuja puntos y empuieza a ver puntos en todo lugar. Un rascunho. Desarrolle un poco mas la idea, y digamos que quedó una historieta muda, donde el muchacho dibuja puntos, habla con la chica, que se mete en la cueva- boca hasta llegar a un lago y se tira en el. La historia terminaba con ella saliendo en un alagrima del ojo de él. (ese final melancólico/brega Mariano no lo iba a permitir de ningun modo...) Mostré la secuencia a Jô, y a ella le gustó, y dijo que podíamos hacer una secuencia en stop-motion. Y tambien que tenia un par de amigos que querian hacer un clip con ella, no recuerdo quien, pero me dijo Mariano Marovatto. Sí! me encanta el disco de Mariano! -o algo asi- le dije.

Entonces, teniamos esta idea de hacer un corto simple, con dibujos hacehos en papel y recortados, animados cuadro a cuadro. No podia llevar mas de dos dias de tirar fotos.Pero bueno. Las cosas mutan. Finalmente Jô despues de algunas semanas de no poder juntarnos, termino aceptando su realidad (estar tapada de trabajo) y dijo: sigan uds. No sin antes haber dejado alguna idea hermosa para el clip, como la secuencia donde la chica camina rumbo a las estrellas y se convierte en una estrella más. (gracias Jô!) Ahi cambiamos de idea: y decidimos apostar a hacer una animacion hecha en computador, que se viera un poco más "profesional". Consegui un nuevo parceiro: Julio Parente. Volvi a Argentina, con la idea de hacer todos los dibujos necesarios y traerlos a Rio para trabajar en el after effects con la supervision de Julio. Bien, no pude entrar a Rio de nuevo. Por motivos que aqui no caben, tuve que volverme a La pLata (bs as) y buscar un otro animador para hacer el trabajo. Felizmente encontré a Faber, con experiencia en Animacion con After effects, y un excelente parceiro de trabajo. Digamos que pasaron 7 meses desde el primer rascunho de historia..no esta tan mal. En el medio tuve la alegria de conocer a Mariano, Alice, y otro puñado de personas lindas con las que estoy muy contento de poder colaborar. Gracias a todos y todas!!! ah! y el videoclip, me gustó mucho.